Digest

 

Compara la situación actual con la de mediados del siglo 20 donde la contaminación por oxidantes era muy alta y no se sabía muy bien de donde provenía. La calidad del aire en EEUU ha mejorado de manera a sustancial. Los programas que empezaron en esa época, guiados por la CAA que ha fijado unos estándares máximos y ha tenido en cuenta todos los elementos relacionados (capa de ozono, monóxido de carbono etc.). Ahora, para alcanzar lo que la CAA (Clean Air Advisory) llama a la ""seguridad adecuada marginal"" significa que se ha conseguido un riesgo aceptable (no que el riesgo sea cero) se deben reducir los niveles máximos. Se han realizado varios estudios por la NAAQS de contaminación óptima según el tipo de ciudad, industrias, etc. que la CAA acepta como buenos. Los análisis económicos aseguran que estas reducciones de emisiones de contaminación son coste efectivas, sin embargo, al haberse considerado las investigaciones anteriores de campos muy específicos como la capa de ozono. Se considera que sus estudios no pueden afectar a la ley de los EEUU ya que los niveles actuales no son peligrosos para el ser humano. A finales de éste año 2011, la administrados de la EPA, espera dar decisiones clave como disminuir el NAAQS para la capa de ozono. Varios de los miembros de la fundación científica han afirmado que los datos no dan evidencia suficiente para disminuir el índice de contaminación ya que los costes en empleo y dinero que puede generar esta reducción son siempre muy altos. Es un trabajo muy estimulante para los científicos la reducción de este vacío de información científica pues se debe mantener un intervalo se seguridad en los límites de contaminación para que haya un equilibrio entre la salud pública, la economía y el medioambiente. Se espera que la acción del CAA sea consistente con el espíritu de las decisiones anteriores y que reconozca los estándares de les Estados Unidos para la calidad del aire como son la evidencia científica.
Palabras claves:
  • Evidencia científica
  • Calidad
  • Aire
  • Contaminación
  • Índices
  • EEUU

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.