Digest

 

El primer ejemplo que viene a la cabeza es el de la Salmonella entérica que vino con producto derivados del cacahuete. Esta contaminación llevo a la muerte a 9 personas y afectó a 714. Aunque se encontraró el origen y la presunta causa de contaminación está claro que el sistema de seguridad alimentaria falló. La FDA, con la reciente aprobación del Food Safety Modernization Act (FSMA), espera que sea una herramienta clave para mejorar la seguridad alimentaria del país. La ley clarifica que las personas con un negocio que provea comida al público, sea cual sea su papel en la cadena de distribución, son responsables de llevar a cabo los pasos necesarios para asegurar que han identificado y controlado los riesgos que puedan hacer la comida insegura. Ahora la FDA asegura un control en cada uno de los escalones de la cadena de manufacturación de alimentos. Se requerirá una documentación donde consten todos los controles implementados a los alimentos para prevenir riesgos. EEUU importan el 75% del pescado y el 50% de la fruta que consume, es por esto que la FDA continuara con los análisis en los barcos antes que estos alimentos lleguen al país. Además la FDA, con el FSMA, asegura una mayor frecuencia de inspecciones en las distintas empresas que incluyan la verificación de las instalaciones y la buena implementación de los controles preventivos. Con esta nueva ley la FDA tiene potestat por no aceptar cualquier comercialización de los alimentos que no cumplan cualquier de los requisitos especificados en la FSMA. La implementación total de la ley tardara un tiempo aunque se espera que haga mejor uso de los recursos públicos y privados para prevenir problemas de seguridad alimentaria.
Palabras claves:
  • Enfermedades
  • Alimentos
  • Estados Unidos
  • Seguridad
  • Contaminación

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.