Digest

 

La intolerancia a la glucosa, glucosa en ayunas alterada o los niveles elevados de A1c son etapas intermedias de la prediabetes y son precursores de la diabetes tipo 2. La prediabetes está asociada con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, la cual es independiente al desarrollo de la diabetes. Tras la búsqueda sistemática en bases de datos MEDLINE, EMBASE, y Cochrane CENTRAL hasta noviembre del 2011, se incluyeron un total de 13 estudios (11.600 participantes). El uso de antidiabéticos orales en pacientes prediabéticos duplicó la probabilidad de lograr normoglucemia en comparación con el grupo control (OR2.03, 95% CI 1.26 y 3.24). Cuando se evaluaron por separado los diferentes tipos de antidiabéticos orales, las tiazolidinedionas (RO 2.33, 95% IC 1.26 y 3.24) y los inhibidores de a-glucosidasas se asociarion con un aumento significativo en la probabilidad de conseguir normoglucemia. Sin embargo, en el grupo de pacientes tratados con biguanidas (RO 2.04) y sulfonilureas (RO 1.84) no se obtuvieron resultados significativos (p = 0.06 y p = 0.39, respectivamente). En los pacientes con prediabetes, el tratamiento con antidiabéticos orales (tiazolidinedionas e inhibidores a-glucosidasa ) se asocia con un incremento significativos de la probabilidad de regresión a normoglucemia en comparación a placebo/control.
Palabras claves:
  • hipoglicemiantes orales
  • prediabetes
  • normoglicemia

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.