Digest

 

Dado que la epicondilitis se puede producir por traumatismos o por la realización de movimientos repetitivos, es una condición característica de algunos deportes y profesiones, por lo que es importante adoptar medidas preventivas. Por ello podemos recomendar: -Aplicar la crioterapia cada vez que finaliza el ejercicio o trabajo que desencadena el problema. -Colocarse una cincha de epicondilitis cuando vaya a realizarse dicha actividad. - Si es producida por el tenis, buscar una raqueta de peso, tamaño y tensión de las cuerdas adecuados y tener en cuenta que el uso de un calzado inapropiado también puede favorecer la aparición de la epicondilitis. -Realizar estiramientos de los músculos extensores de muñeca y mano. En cuanto a la prevención de la epitrocleítis, las medidas son similares a las de la epicondilitis pero con las siguientes diferencias: -Si se produce por jugar a golf, los palos deben tener una altura y empuñadura adecuada. - Los ejercicios de estiramiento que deben realizarse son los indicados para la musculatura flexora de mano-muñeca.
Palabras claves:
  • Prevención
  • Epicondilitis
  • Epitrocleítis

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.