Digest

 

La osteoporosis y la pérdida de masa ósea son las principales causas de fractura. Asegurar una adecuada ingesta de calcio y vitamina D (con la dieta o suplementos) es la intervención recomendada para ayudar a incrementar la densidad ósea y evitar desarrollar osteoporosis. Los suplementos de calcio y vitamina D han demostrado la disminución del riesgo de fracturas, sin embargo, hay recientes informes sobre un incremento del riesgo de eventos cardiovasculares por suplementos de calcio. No se conoce exactamente el mecanismo, pero se teoriza que los suplementos de calcio podrían acelerar la calcificación vascular. A pesar de que 3 del total de estudios revisados, indica que el uso de suplementos de calcio podría aumentar el riesgo de eventos cardiovasculares, la evidencia de los estudios clínicos aleatorizados que evalúan el resultado del uso de suplementos de calcio en la prevención de fracturas sugiere que el beneficio sobrepasa el riesgo de eventos cardiovasculares. Por el momento no hay suficiente evidencia para cambiar la práctica del uso de suplementos de calcio en pacientes que tienen o están a riesgo de osteoporosis u osteopenia.
Palabras claves:
  • suplementos de calcio
  • riesgo cardiovascular
  • evento cardiovascular

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.