Digest

 

Laboratorios Boiron ha llevado a cabo un estudio en el que han participado más de 3300 personas mayores de 18 años de distintas comunidades autónomas. Este estudio revela que uno de cada tres españoles utiliza ocasionalmente o regularmente los medicamentos homeopáticos. Y el 78% de los ciudadanos que recurren a ellos lo hace porque son eficaces y sin efectos secundarios. Las mujeres valoran muy positivamente que se puedan administrar en el embarazo y compatibilizar con otros medicamentos. Según los datos obtenidos en este estudio, el grado de satisfacción con estas terapias es muy elevado. El 82% de los usuarios se muestran satisfechos o muy satisfechos con los resultados obtenidos y el 87% recomendaría homeopatía a sus familiares y amigos. En cuanto a los problemas de salud para los que los españoles usan más la homeopatía, destacan las afecciones víricas, como gripes y resfriados, la ansiedad, el estrés y el aumento de las defensas. En el caso de las personas mayores de 50 años, lo hacen principalmente para tratar el insomnio y los reumatismos. El estudio también revela que Navarra, Aragón, Cataluña, País Vasco y Murcia son las comunidades en las que más se utilizan los medicamentos homeopáticos, y Galicia y Cantabria, en las que menos.
Palabras claves:
  • Homeopatia
  • Opción terapéutica

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.