Digest

 

La AEMPS ha informado a los profesionales sanitarios, de los resultados de la revisión de la información disponible relativa a la seguridad cardíaca de domperidona, en particular la procedente de los estudios epidemiológicos disponibles y los datos de notificación espontánea de sospechas de reacciones adversas. La conclusión de esta evaluación indica que domperidona puede estar asociada con un ligero aumento del riesgo de sufrir arritmias ventriculares graves o muerte súbita de origen cardíaco, en particular en pacientes mayores de 60 años o en pacientes que utilizan una dosis diaria mayor de 30 mg. El balance beneficio-riesgo de domperidona en sus indicaciones autorizadas se mantiene favorable. De acuerdo con estas conclusiones, la AEMPS ha recomendado a los profesionales sanitarios: o Valorar si el paciente tiene antecedentes de patología cardíaca a la hora de prescribir domperidona, como insuficiencia cardiaca congestiva. o Utilizar la menor dosis eficaz posible, tanto en adultos como en niños. o Tener especial precaución en el uso de domperidona en pacientes de edad avanzada, o en aquellos que utilizan dosis altas de domperidona. En España se encuentran actualmente autorizados los siguientes medicamentos con domperidona: Motilium®, Domperidona Gamir® y Domperidona Pensa
Palabras claves:
  • Domperidona
  • Riesgo cardiaco

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.