Digest

 

Revisión de la farmacología clínica, la eficacia y la seguridad de acetato de abiraterona para el cáncer de próstata metastásico resistente a la castración (mCRPC) y evaluar para la inclusión en formulario de sistema de salud. A pesar de los beneficios de la privación de andrógenos para el tratamiento de cáncer de próstata, la mayoría de los pacientes experimentan progresión de la enfermedad al cabo de 12 a 48 meses, una fase que se describe como resistente a la castración. Abiraterona es la única opciónde tratamiento hormonal para mCRPC aprobado por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) para hombres que han recibido docetaxely es recomendado como agente de segunda línea para la indicación en las guías para cáncer de próstata del National Comprehensive Cancer Network (NCCN). Un estudio fase III, 2 estudios fase II, y 2 estudios fase I llevados a cabo en el escenario de segunda línea de tratamiento de mCRPC fueron identificados. El tratamiento con abirateronase asoció con por lo menos una reducción de 50% en el antígeno específico de la próstata (PSA) en 38-51% de los pacientes, esta respuesta se mantuvo por una mediana de 10 a 24 meses. El único estudio que evaluó los resultados de mortalidad encontró una reducción absoluta de 13% en mortalidad (ie, 42% vs 55%: tasa de riesgo [HR] 0.65; 95% intervalo deconfianza [CI] 0.54-0.77), relativo a placebo, sobre la mediana de 12.8 meses de seguimiento. Es importante subrayar que abiraterona sólo ha sido comparada con placebo y no con otros tratamientos existentes. Abiraterona proporciona una mejoría moderada en la progresión de la enfermedad y mortalidad en la población de pacientes con opciones limitadas de tratamiento. Se recomienda añadir este medicamento a los formularios para pacientes ambulatorios restrindo a la segunda línea de tratamiento de mCRPC.
Palabras claves:
  • abiraterona
  • cáncer de próstata

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.