Digest

 

El ácido tranexámico es un análogo sintético de lisina, conactividad antifibrinolítica. Interfiere con el enlace de plasminógeno afibrina, teniendo como resultado un aumento en la integridad delcoágulo de fibrina. Lysteda, una formulación de liberación modificada del ácido tranexámico oral, fue recientemente aprobada paratratar el sangrado menstrual cíclico abundante. El tratamiento se inicia alcomienzo del sangrado menstrual abundante y se puede tomar hasta 5días por ciclo. Estudios clínicos han demostrado que es seguro yefectivo. Es necesario ajustar las dosis de aquellas mujeres coninsuficiencia renal. Los efectos adversos son considerados de leves amoderados, siendo los más comunes molestia menstrual, dolor de cabeza y dolor de espalda. La preocupación más significativarelacionada a seguridad se relaciona con el riesgo de tromboembolismo. En conclusión el ácido tranexámico oral ofrece una nueva terapia de primera línea para pacientes con sangrado menstrual cíclico abundante.
Palabras claves:
  • ácido tranexámico
  • sangrado menstrual

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.