Digest

 

A diferencia de resultados recientes, una nueva investigación no halló pruebas de que el uso de antiinflamatorios no esteroideos disminuya el riesgo de que aparición de hiperplasia de próstata. Los resultados de un reciente trabajo publicado en British Journal of Urology International contradicen los resultados de estudios previos en los que se había concluido que el uso de este grupo de fármacos estaba asociado con una menor frecuencia hiperplasia prostática benigna. Los autores han analizado 4.771 hombres, de entre 55 y 74 años, a los que se consultó sobre la utilización de ácido acetilsalicílico o ibuprofeno. No hubo evidencia de un descenso del riesgo en los pacientes que habitualmente recibieron alguno de estos AINE. No obstante, los autores señalan la limitación del estudio consistente en considerar sólo el uso de AINE durante el año previo al ingreso en el estudio, no permitiendo descartar que un consumo prolongado pueda tener otros efectos.
Palabras claves:
  • AINE
  • Hiperplasia de próstata

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.