Digest

 

El medicamento eribulina ( Halaven®) se utiliza en España en pacientes de cáncer de mama avanzado o metastásico. Los errores en la dosificación se basan en su expresión distinta según sea en forma de base o en forma de sal de mesilato. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, junto con la Agencia Europea de Medicamentos, y el resto de agencias europeas, ha informado de los datos de las interacciones potenciales con este medicamento para cáncer de mama. La monoterapia con Halaven® (eribulina) está indicada para el tratamiento de pacientes con cáncer de mama localmente avanzado o metastásico con progresión de la enfermedad después de, al menos, dos regímenes de quimioterapia para la enfermedad avanzada. Halaven® está disponible en España como medicamento de uso compasivo. En la ficha técnica autorizada en la UE, la dosis completa de 1,23 mg/m2 y las dosis reducidas de 0,97 mg/m2 y 0,62 mg/m2 hacen referencia a la eribulina, el principio activo, y no al mesilato de eribulina que es la sal. En el ensayo pivotal de fase III EMBRACE y en la publicación correspondiente, las dosis a las que se hacía referencia son las de la sal de mesilato de eribulina. La información de prescripción en determinadas regiones del mundo, como por ejemplo EE.UU. y Suiza, también hace referencia a las dosis de eribulina como la sal de mesilato.
Palabras claves:
  • Eribulina
  • Halaven®
  • Errores de dosificación
  • Cáncer de mama

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.