Digest

 

La comparación entre rosuvastatina y una combinación de ezetimiba y simvastatina mostró que ésta produjo una reducción mayor de los niveles lipídicos, en pacientes previamente mal controlados con estatinas. A partir de los datos registrados de un amplio estudio clínico controlado internacional, se llevó a cabo un análisis para determinar los efectos de cambiar el tratamiento a un grupo de pacientes de alto riesgo con o sin diabetes de tipo 2 y con hipercolesterolemia no controlada pese a haber recibido un tratamiento con estatinas. Los pacientes cambiaron el tratamiento a una combinación de ezetimiba y simvastatina (10/20 mg/día), o 10 mg de rosuvastatina. Un total de 618 pacientes con alto riesgo de enfermedad vascular coronaria y con niveles elevados de LDL-colesterol (? 100 y ? 190 mg / dL) a pesar del uso de las estatinas fueron aleatorizados 1:1 en forma doblemente ciega para recibir uno de los dos tratamientos durante 6semanas. Los pacientes fueron estratificados según su estatus metabólico, como diabéticos de tipo 2 o no de la diabetes tipo 2. Los resultados mostraron que la combinación de ezetimiba y simvastatina fue más eficaz que la rosuvastatina en la reducción de LDL, colesterol total, colesterol total menos HDL y apo B en la población general del estudio y dentro de los dossubgrupos. Numéricamente, las mayores diferencias entre los tratamientos se observaron en pacientes con diabetes tipo 2 en comparación con aquellos sin diabetes tipo 2, especialmente en el parámetro de LDL, donde la diferencia entre pacientes diabéticos de tipo 2 y no diabéticos fue estadísticamente relevante.
Palabras claves:
  • Ezetimiba
  • Simvastatina
  • Rosuvastatina
  • Hipercolesterolemia

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.