Digest

 

Los resultados preliminares del estudio HPS2-THRIVE indican que el uso de Tredaptive®, junto con una estatina, no aporta beneficio adicional en la prevención de acontecimientos cardiovasculares mayores respecto al uso de una estatina sola. No se han identificado subgrupos de pacientes en los que el uso de esta terapia combinada pudiese aportar algún beneficio adicional. En este estudio se ha observado una frecuencia mayor de reacciones adversas graves (hemorragias, debilidad muscular, infecciones, diabetes mellitus) en el grupo tratado con Tredaptive® respecto al tratado solo con estatina. Con estos resultados, se considera que actualmente el balance beneficio-riesgo de Tredaptive® es desfavorable. Tomando como base estas conclusiones, el PRAC y el CHMP han recomendado la suspensión de comercialización de Tredaptive®.
Palabras claves:
  • Tredaptive®
  • Estatina
  • Acontecimientos cardiovasculares

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.