Digest

 

La somatorelina es una forma sintética de la hormona liberadora de hormona del crecimiento (GHRH) humana. Ha sido autorizada para determinar la función somatotrópica de la hipófisis anterior en casos de sospecha de deficiencia de hormona de crecimiento. Tradicionalmente se ha considerado a la determinación de la tolerancia de la insulina como la prueba diagnóstica más ampliamente validada para el diagnóstico de la deficiencia de hormona del crecimiento, sin embargo, presenta contraindicaciones y efectos adversos significativos. Frente a ella, la prueba basada en el uso de somatorelina, se ha erguido como una alternativa segura y precisa. Desde el punto de vista de la seguridad, la administración de somatorelina puede provocar cefalea y sofocos, así como modificaciones de los sentidos del gusto y del olfato. En general, estos efectos son leves y transitorios.
Palabras claves:
  • Somatorelina acetato
  • GHRH ferring®
  • Deficiencia de hormona del crecimiento

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.