Digest

 

La AEMPS ha informado de la revocación de la autorización de comercialización de Alapryl® ya que el titular ha presentado problemas para su fabricación, que no afectan ni a la calidad ni a la seguridad del medicamento. La revocación se hizo efectiva el día 30 de abril del 2013. El medicamento que está en poder de los pacientes, canales de distribución, oficinas de farmacias o almacenistas pueden seguir utilizándose hasta su fecha de caducidad, ya que no existe ningún problema de calidad ni de seguridad. Es una benzodiazepina de acción larga. Se emplea en el tratamiento de la ansiedad, para el restablecimiento y conciliación del sueño, como anticonvulsivante y como adyuvante en el tratamiento de algunas patologías psiquiátricas. Su acción farmacológica es muy parecida a la de otras benzodiazepinas de acción larga disponibles en el mercado. Los pacientes que están tomando Alapryl® deben consultar con su médico y este debe evaluar la necesidad de continuar el tratamiento con benzodiazepinas, eligiendo una alternativa de entre las disponibles en el mercado.
Palabras claves:
  • Alapryl®
  • Halazepam
  • Retirado
  • Benzodiazepina

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.