Digest

 

La FDA está evaluando nuevos hallazgos publicados por un grupo de investigadores que sugieren un mayor riesgo de pancreatitis y cambios precancerosos celulares, en pacientes con diabetes tipo 2 tratados con gliptinas. Estos resultados se basaron en el examen de un pequeño número de muestras de tejido pancreático obtenidas de pacientes después de que murieron por causas no especificadas. Estos fármacos actúan imitando las hormonas increatinas que el cuerpo produce naturalmente para estimular la liberación de insulina en respuesta a una comida. Se utilizan junto con la dieta y ejercicio para bajar los niveles de glucemia en adultos con diabetes tipo 2. También existen comercializados medicamentos con combinaciones a dosis fijas de estos fármacos junto con metformina. La FDA comunicará sus conclusiones y recomendaciones finales cuando tenga una opinión formada o cuando tenga más datos para informar. La ficha de los medicamentos, contienen advertencias sobre el riesgo de pancreatitis aguda.
Palabras claves:
  • Pancreatitis
  • Diabetes
  • Gliptinas

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.