Digest

 

bromuro de glicopirronio es un compuesto con un efecto antagonista competitivo reversible de los receptores muscarínicos de la acetilcolina. Como tal, ha sido autorizado para el tratamiento de mantenimiento para aliviar los síntomas en los pacientes adultos con EPOC. Está relacionado estrechamente con tiotropio y aclidinio, tanto química como farmacológicamente. Los datos clínicos disponibles han demostrado su eficacia en pacientes con EPOC moderado a grave, mostraron una mejoría estadísticamente significativa en la variable principal utilizada, la variación media experimentada en el FEV similar a la observada con tiotropio . También se registraron mejoras en torno a un punto de promedio en el índice de transición de la disnea y reducciones medias significativas en la escala SGRQ. Es importante destacar la eficacia demostrada también en términos funcionales, además de los específicamente respiratorios, con efectos beneficiosos sobre la hiperinflación pulmonar dinámica y la tolerancia al ejercicio físico. Toxicológicamente presenta el característico perfil benigno de los broncodilatadores anticolinérgicos de larga duración, con un incidente global de eventos adversos incluso menor que la del placebo, salvo en la sequedad de boca. En resumen una nueva opción eficaz en el tratamiento de mantenimiento de la EPOC, pero sin aparentes ventajas sobre los tratamientos actualmente disponibles.
Palabras claves:
  • Glicopirronio
  • bromuro
  • Cseebri Breezhaler®
  • EPOC

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.