Digest

Búsqueda por: principio activo, grupo terapeutico, enfermedad o problema de salud, síntoma, tipo de medicamento, tipo de paciente, tratamiento, efectividad, seguridad,...

Anticuerpos inmunoterapia corticosteroides estreñimiento diarrea Metamizol riesgo cáncer de mama Estatinas, prevención, efectividad, cáncer de pulmnón antineoplásicos diclofenaco dosificación ibuprofeno nivolumab trastuzumab naproxeno medicamentos biológicos cardiovascular seguridad mortalidad adultos ancianos pediátrico nutrición infección fúngica interacciones acné EPOC hemorragia vacunas herpes gota cefideracol lorcaserina AINE antiinflamarios antibióticos melanoma tratamiento cáncer farmacovigilancia anticoagulantes insuficiancia renal asma efectos secundarios Diabetes

Selecciona cualquiera de los campos bajo el cuadro de Texto si quieres afinar tu búsqueda. Es posible seleccionar más de un campo. P. ejemplo: Título+Resúmen+Palabras clave 

Las lentillas de contacto se utilizan cada vez con más frecuencia y a menudo por razones puramente estéticas o prácticas.

Si no existe contraindicación (ojo seco, blefaritis, conjuntivitis crónica, etc.), las lentillas de contacto suelen tolerarse bien, pero esta tolerancia depende de una correcta utilización porque, tal como se ha demostrado en varios estudios americanos, el uso demasiado prolongado de las lentillas es uno de los principales factores de riesgo de las queratitis ulcerosas, que pueden dar como resultado (aunque raramente) la ceguera. Así pues, los pacientes deben ser informados de que las lentillas de uso diurno no pueden ser utilizadas continuamente, y las lentillas de uso continuo no deben usarse más de 7 días seguidos.

Cuando se retiran las lentillas es importante limpiarlas bien y desinfectarlas. En caso de aparición de signos de irritación ocular (molestias, dolor, rojez, problemas de visión, etc.) la primera medida que debe tomarse es retirar las lentillas y consultar al oftalmólogo.

Palabras claves:
  • CONSEJOS
  • CONTRAINDICACIONES
  • EFECTOS-ADVERSOS
  • OFTALMOLOGIA
  • RECOMENDACIONES
  • RIESGOS

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestra News Letter, estará informad@ sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.