Digest
Búsqueda por: principio activo, grupo terapeutico, enfermedad o problema de salud, síntoma, tipo de medicamento, tipo de paciente, tratamiento, efectividad, seguridad,...
Anticuerpos inmunoterapia corticosteroides estreñimiento diarrea Metamizol riesgo cáncer de mama Estatinas prevención efectividad Diabetes antineoplásicos diclofenaco dosificación ibuprofeno nivolumab trastuzumab naproxeno medicamentos biológicos cardiovascular seguridad mortalidad adultos ancianos pediátrico nutrición infección fúngica interacciones acné EPOC hemorragia vacunas herpes gota lorcaserina AINE antiinflamarios antibióticos melanoma
Selecciona cualquiera de los campos bajo el cuadro de Texto si quieres afinar tu búsqueda. Es posible seleccionar más de un campo. P. ejemplo: Título+Resúmen+Palabras clave
PotasioN Eng J Med 1998; 339 (7):451-7
Tratamiento de la hipopotasemia
La base del tratamiento de la hipopotasemia es la administración de suplementos de potasio. Debe tenerse en cuenta que los suplementos de potasio son una de las causas más frecuentes de hiperpotasemia, sobretodo si se administran por vía intravenosa, que debe evitarse siempre que sea posible. El potasio oral es más seguro, ya que se absorbe lentamente.
Los suplementos de potasio deben administrarse a dosis moderada, por vía oral, y durante un periodo de días o semanas.
Es difícil calcular la dosis de potasio necesaria, sobretodo si la causa de la pérdida se mantiene. Se considera que un tratamiento con diuréticos debe asociarse a 40 -100 mmol de potasio al día o a un diurético ahorrador de potasio (amilorida, triamtereno o espironolactona). El riesgo de producir hiperpotasemia es elevado y potencialmente grave, sobretodo en pacientes con diabetes o insuficiencia renal.
La forma más segura de prevenir la hipopotasemia es asegurando una ingesta dietética rica en potasio, aunque a veces no es suficiente.
Alimentos ricos en potasio:
Contenido en potasio máximo (>1000 mg - 25 mmol/100g): higos secos, melaza, algas.
Contenido muy alto en potasio (>500 mg-12.5 mmol/100g): frutos secos (dátiles, ciruelas, almendras, cacahuetes…), aguacates, salvado.
Contenido alto en potasio (> 250 mg -6.2 mmol/100 g): vegetales (espinacas, tomates, zanahorias, coliflor, brócoli, patatas, remolacha), frutas (banana, kiwi, naranja, mango) y carne (cordero, ternera, cerdo)
Palabras claves:
- ADMINISTRACION
- SUPLEMENTOS
- DIETA
- SUPLEMENTOS
- ALIMENTOS
- POTASIO
- CONTENIDO
- DOSIS
Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional.
Cada semana, a través de nuestra News Letter, estará informad@ sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.