Búsqueda por: principio activo, grupo terapeutico, enfermedad o problema de salud, síntoma, tipo de medicamento, tipo de paciente, tratamiento, efectividad, seguridad,...
Anticuerpos inmunoterapia corticosteroides estreñimiento diarrea Metamizol riesgo cáncer de mama Estatinas prevención efectividad Diabetes antineoplásicos diclofenaco dosificación ibuprofeno nivolumab trastuzumab naproxeno medicamentos biológicos cardiovascular seguridad mortalidad adultos ancianos pediátrico nutrición infección fúngica interacciones acné EPOC hemorragia vacunas herpes gota lorcaserina AINE antiinflamarios antibióticos melanoma
Selecciona cualquiera de los campos bajo el cuadro de Texto si quieres afinar tu búsqueda. Es posible seleccionar más de un campo. P. ejemplo: Título+Resúmen+Palabras clave
La osteoartritis se caracteriza por dolor en la articulación, sensibilidad, limitación de movimiento, crepitantes, efusiones ocasionales e inflamación variable sin efectos sistémicos.
El tratamiento de la osteoartritis se dirige al control de los síntomas, básicamente el dolor. La terapia debe individualizarse y basarse en la distribución de las articulaciones afectadas, en su gravedad y en otros factores asociados del paciente. La primera fase del tratamiento consiste en la educación al paciente, terapia física y ocupacional, reducción de peso, ejercicio…
Se recomienda iniciar el tratamiento farmacológico con paracetamol. Para aquellos pacientes que no responden se sustituye por AINEs. No existe evidencia de que algún AINE sea más efectivo que los otros, pero la indometacina debe considerarse de reserva por ser el que mayor toxicidad produce. Se recomienda iniciar el tratamiento con AINEs con la menor dosis posible, no asociar más de uno y valorar el efecto al cabo de un mes. El tratamiento tópico, con AINE o capsaicina, puede aplicarse solo o asociado al tratamiento oral. Se considera más beneficioso si el número de articulaciones afectadas es pequeño. También puede ser beneficiosa la administración intrarticular de corticosteroides (sobre todo triamcinolona) e hialurónico, asociados a la terapia oral. Cuando fracasa la terapia oral se recurre a la cirugía.
Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional.
Cada semana, a través de nuestra News Letter, estará informad@ sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.