Sesión Bibliográfica Semanal. 01 de Julio de 2009 (116)
LIRAGLUTIDAThe Annals of Pharmacotherapy 2009;43:1433-44 LIRAGLUTIDA: UN ANÁLOGO DE INCRETINA DE ADMINISTRACIÓN DIARIA PARA EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES MELLITUS TIPO 2
FESOTERODINAThe Medical Letter (ed. española) - Volumen XXXI - nº11 - 42-43 FESOTERODINA PARA EL SÍNDROME DE VEJIGA HIPERACTIVA
INHIBORES DE LA AROMATASA PARA LA OVULACIÓN Y GESTACIÓN EN SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO
Tratamiento domiciliario de la enfermedad tromboembólica venosa (ETV)
La enfermedad cardiovascular (ECV) continúa siendo la primera causa de muerte en el mundo occidental
Guía Europea de Prevención Cardiovascular en la Práctica Clínica.
USTEKINUMABThe Annals of Pharmacotherapy 2009;43:1456-65 USTEKINUMAB: TRATAMIENTO DE LA PSORIASIS EN PLACAS MODERADA-SEVERA EN ADULTOS
Retapamulina constituye una opción más a considerar, aunque no superior a otras opciones actualmente existentes
Sitagliptina mostrar mejores resultados que vildagliptina.
Aliskirén presenta una aparente ventaja mecanística sobre IECA y sobre antagonistas de la angiotensina II.
Este es el ámbito en el que la oficina de farmacia puede llevar a cabo una labor más extensa y positiva.
Estos consejos pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes con VIH.
El sida es una enfermedad infecciosa-contagiosa causada por un retrovirus.
Un SFT a pacientes hipertensos logra valores de PA óptimos en 6 meses
Se prescriben antitérmicos cuando el paciente tiene fiebre y se encuentra mal; cuando tiene antecedentes de convulsión febril y cuando presenta fiebre alta.
Alternar antipiréticos es más efectivo que la monoterapia para reducir la fiebre en los niños.
Paracetamol e ibuprofeno son actualmente las mejores opciones usadas como antitérmicos en pediatría.
Revisión del tratamiento farmacológico en la IC.
La pobre sensibilidad de los datos clínicos y físicos en la IC, ha hecho que se agrupen en criterios para establecer el diagnóstico.
La IC puede producirse por una carga de trabajo demasiado alta durante cierto período al corazón, por una disfunción del músculo cardíaco o por ambas cosas.
Las verrugas víricas son tumores intraepidérmicos de la piel y de las mucosas, de naturaleza benigna, secundarios a la infección por el virus del papiloma humano
La queratosis seborreica es el tumor más frecuente en el ser humano
La queratosis actínica es una displasia de los queratinocitos relacionada con la exposición solar crónica.
La acupuntura aumenta la probabilidad de que se produzca un embarazo clínico en el 65%.
Palideridona es un agente antipsicótico atípico, autorizado para el tratamiento de la esquizofrenia.
NewsLetter de abstracts redactados por expertos del programa y con la colaboración de profesionales de la salud que trabajan en diferentes ámbitos asistenciales.