Sesión Bibliográfica Semanal. 01 de Junio de 2010 (126)
Detección precoz de infección fúngica por Candida glabrata en pacientes críticos no neutropénicos.
Ajuste de dosificación de medicamentos en pacientes ancianos institucionalizados con insuficiencia renal
Interacciones del TARGA y la medicina ""alternativa""
Un informe de la OMS y UNICEF en Lancet establece las pautas para tratar de prevenir el millón y medio de decesos infantiles anuales por diarrea.
Reduce la fiebre, pero también la repuesta a ciertos antígenos de la vacuna, por lo que no debe usarse rutinariamente.
La toma de hormonas incrementa en un 87% el riesgo de muerte por este tipo de cáncer.
La leche tiene componentes propios del día que promueven la actividad del lactante, así como otros propios de la noche que facilitan su reposo.
Los supuestos beneficios no han sido corroborados por ensayos clínicos prospectivos aleatorizados
Identifican los mecanismos moleculares que determinan la predisposición a sufrir infecciones respiratorias por bacterias
En torno a la mitad de los pacientes tratados con antivirales específicos reconoce sufrir un empeoramiento en su función sexual.
Las variacionesde temperatura o de humedad del aire disparan las consultas por crisis asmáticas en Urgencias.
Profilaxis con sulfato de magnesio por vía intravenosa en el tratamiento de la hemorragia subaracnoidea por aneurisma: ensayo clínico aleatorizado, controlado con placebo.
Exposición al humo de tabaco y concentración de cotinina en la saliva en una muestra de escolares de Barcelona
El inhibidor de la C1 esterasa (INH C1) ha sido autorizado para el tratamiento de los episodios agudos de angioedema hereditario de tipo I y II.
La combinación de ácido nicotínico y laropiprant ha sido autorizada para el tratamiento de la dislipemia.
Tratamiento empírico de las infecciones respiratorias de vías altas en atención primaria.
La faringoamigdalitis, sin tratamiento antibiótico, remite espontánea en el 40% de los pacientes en tres días, y en el 85% en siete días.
La resistencia a antibióticos en Europa aumenta según un patrón norte-sur con mayor prevalencia en los países mediterráneos.
Evaluación del papel de los anticuerpos anti-anexina A5 (ac-anti-ANXA5) como factor de riesgo de abortos recurrentes (AR) y de la pérdida fetal inexplicada (PFI).
NewsLetter de abstracts redactados por expertos del programa y con la colaboración de profesionales de la salud que trabajan en diferentes ámbitos asistenciales.