Sesionbes Bibliográficas. 24 de Junio de 2013 (285)
Una nueva opción eficaz en el tratamiento de mantenimiento de la EPOC, pero sin aparentes ventajas sobre los tratamientos actualmente disponibles.
Su empleo debe reservarse para aquellas que requieran tratamiento de las enfermedades andrógeno-dependientes.
La discontinuación de estatinas suele ir acompañado a un reinicio posterior en la mayor parte de los casos.
La función endotelial representa uno de los eventos más precoces en la aterogénesis y juega un papel relevante en el inicio y la progresión de ésta. La principal característica de la disfunción endotelial es la disminución de la biodisponibilidad de óxido nítrico y la reducción de la síntesis, la liberación y la actividad de la sintetasa del óxido nítrico endotelial.
En algunos países enriquecen la harina con ácido fólico para prevenir los defectos del tubo neuronal pero en otros países no, en parte debido a que existe controversia con referencia a los posibles riesgos cancerígenos de éste.
El tratamiento de elección en pacientes con HBP sintomáticos se basa en el tamaño de la próstata. Los α bloqueantes en monoterapia se reservan para pacientes con próstatas pequeñas y la combinación de inhibidores de la 5 α reductasa (dutasterida y finasterida) con α bloqueantes para pacientes con próstatas grandes. Los pacientes asintomáticos con próstatas pequeñas no requieren tratamiento. Sin embargo, también es frecuente encontrar hombres con próstatas agrandadas y asintomáticos. En el estudio multinacional prospectivo aleatorizado Reduction by Dutasteride of Prostate Cancer Events (REDUCE) se incluyó a este subgrupo de pacientes, a diferencia de otros ensayos pivotales.
Los pacientes con AR que no han sido tratados con fármacos biológicos no presentan un riesgo mayor de melanoma invasivo que la población general.
NewsLetter de abstracts redactados por expertos del programa y con la colaboración de profesionales de la salud que trabajan en diferentes ámbitos asistenciales.