Sesionbes Bibliográficas. 16 de Agosto de 2016 (446)
En este tipo de cardiopatía adquirida el tratamiento es fundamentalmente sintomático, basado en el reposo y la administración de antiinflamatorios.
Además del riesgo de eventos cardiovasculares y de trastornos neurológicos asociados a su uso general, los descongestionantes simpaticomiméticos presentan un potencial efecto teratogénico cuando son usados durante el primer trimestre de embarazo. Durante el segundo y tercer trimestre del periodo de gestación, el feto se encuentra expuesto a los mismos efectos adversos que la madre.
La colitis isquémica es un efecto adverso infrecuente de los fármacos antipsicóticos que aparece de forma más común con los antipsicóticos fenotiazínicos y los antipsicóticos atípicos como la clozapina o la olanzapina. El riesgo de desarrollar colitis isquémica se incrementa cuando se asocian con otros fármacos con efecto anticolinérgico.
La administración de suplementos que suponen el aporte de fitoestrógenos se asociaron con reducciones modestas en la frecuencia de algunos síntomas.
El tratamiento con miel puede ser beneficioso en el tratamiento de heridas de intensidad moderada e infecciones de heridas postoperatorias.
En base a los datos de eficacia y seguridad de los que se dispone, se recomienda la utilización de bedaquilina en combinación con otros medicamentos antituberculosos, siempre bajo prescripción y supervisión de un experto en el tratamiento de la tuberculosis.
NewsLetter de abstracts redactados por expertos del programa y con la colaboración de profesionales de la salud que trabajan en diferentes ámbitos asistenciales.