Sesión Bibliográfica. 05 de Diciembre de 2016 (462)
Las inyecciones de metilprednisolona son un tratamiento no ablativo y efectivo para la enfermedad de Ménière refractaria.
Entre los adultos con mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, pero sin eventos cardiovasculares previos, el tratamiento preventivo con estatinas se asoció con un menor riesgo de mortalidad por cualquier causa, mortalidad cardiovascular y eventos cardiovasculares, con mayores beneficios absolutos en los pacientes de mayor riesgo basal.
La evaluación de la mejor evidencia disponible hasta la fecha sobre el uso de cigarrillos electrónicos para dejar de fumar sugiere los dispositivos pueden ser útiles como ayuda para abandonar el hábito sin que se hayan encontrado efectos secundarios graves asociados con una utilización durante un máximo de dos años.
La disponibilidad de Cobimetinib como nuevo inhibidor MEK en terapia de inhibición dual concurrente de MEK y BRAF no aporta diferencia clínica notable respecto a las opciones disponibles, presentando mayor riesgo de potenciales interacciones medicamentosas.
Un estudio observacional encuentra un aumento transitorio del riesgo que alcanza el máximo durante los primeros tres a seis meses de exposición y disminuye gradualmente a partir de entonces.
Con una máxima incidencia entre los 6 meses y 3 años de edad que se reduce a partir de los 6 años, puede aparecer en cualquier época aunque es más frecuente en otoño e invierno.
NewsLetter de abstracts redactados por expertos del programa y con la colaboración de profesionales de la salud que trabajan en diferentes ámbitos asistenciales.