Sesión Bibliográfica. 13 de Marzo de 2018 (525)
Entre los pacientes con colesterol persistentemente alto a pesar del tratamiento con estatinas de alta intensidad, el inhibidor de la proproteína subtilisina-kexina 9 (PCSK9) alirocumab redujo las tasas de eventos cardiovasculares adversos mayores en un 15% en comparación con placebo. El efecto del fármaco fue aún mayor para los pacientes con mayor riesgo (LDL de 100mg/dL o superior), para los que se observó una reducción del 24% en eventos cardiovasculares, incluyendo ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
Entre los pacientes con mieloma múltiple recién diagnosticado que no eran elegibles para el trasplante de células madre, daratumumab combinado con la terapia estándar resultó en un menor riesgo de progresión de la enfermedad o muerte que el mismo régimen sin daratumumab.
Es poco probable que los bebés que reciben múltiples vacunas como parte del programa de vacunación rutinario sean más susceptibles a otras infecciones no relacionadas con esas vacunas en los dos años posteriores a la vacunación.
Una nueva clase de inmunomedicamentos antiretrovirales da nuevas opciones de tratamiento a los pacientes que presentan una forma multiresistente de la infección.
Un estudio demuestra la viabilidad de plataformas de inmunoterapia basadas en biomateriales como estrategias para aumentar la eficacia de las inmunoterapias dirigidas a la vía de estimulación del gen del interferon.
Un anticuerpo utilizado para tratar la enfermedad de la piel también es eficaz para reducir la inflamación aórtica, un marcador clave del riesgo futuro de eventos cardiovasculares importantes.
NewsLetter de abstracts redactados por expertos del programa y con la colaboración de profesionales de la salud que trabajan en diferentes ámbitos asistenciales.