Sesionbes Bibliográficas. 18 de Julio de 2018 (543)
Una enfermedad neurodegenerativa fatal conocida como enfermedad de Gaucher se puede prevenir en ratones después de la terapia génica fetal. El estudio destaca el potencial de este tipo de terapias para prevenir y curar, en general, enfermedades neurodegenerativas letales neonatales.
Un nuevo estudio encuentra que los niños con atrofia muscular espinal tipo 1 pueden lograr mejoras en la función motora después de seis meses de tratamiento con el medicamento nusinersen, particularmente cuando el tratamiento se inicia antes de los siete meses de edad. Estos hallazgos resaltan la importancia de la detección temprana de la atrofia muscular espinal a través del cribado neonatal.
En experimentos realizados con ratones, Plerixafor, un medicamento utilizado en la terapia de células madre para tratar ciertos tipos de cáncer, protegió contra la lesión pulmonar inducida por el humo del cigarrillo.
Informes de casos sugieren que la vacuna nanovalente contra el virus del papiloma humano podría ser una opción terapéutica para los pacientes con carcinoma de células escamosas cutáneo cuando el tratamiento quirúrgico no es una opción.
El tratamiento con el anticuerpo monoclonal anti-CD20 reduce significativamente el riesgo de transformación histológica hacia otras formas más agresivas de la enfermedad especialmente cuando se utilizó en fase de inducción y de posterior mantenimiento. En los pacientes que sufrieron transformación no se observó efecto de rituximab sobre la supervivencia.
Mejorar la eficacia de la vacuna pediátrica tiene el potencial de reducir tanto la edad de su administración como la necesidad de múltiples inyecciones de refuerzo, lo que probablemente aumente el cumplimiento y proteja a una mayor cantidad de la población infantil.
NewsLetter de abstracts redactados por expertos del programa y con la colaboración de profesionales de la salud que trabajan en diferentes ámbitos asistenciales.