Sesionbes Bibliográficas. 05 de Septiembre de 2018 (547)
La integrina β1 promueve la disrupción de la barrera endotelial durante la inflamación. Dirigir la señalización de la integrina β1 mediante el uso de anticuerpos podría servir como un nuevo medio para bloquear la fuga vascular patológica.
El uso conjunto de ambos agentes immunoterapéuticos mostró mejoras significativas en las tasas de respuesta de las metástasis cerebrales con una mediana de supervivencia a un año del 82%, muy por encima del 20% que se asocia con el estándar de atención actual.
La terapia destruye parte del tumor sobre el que se aplica y estimula el sistema inmunitario para atacar a las células cancerosas locales que persisten, y respuestas de células T específicas de tumor capaces de obstruir el crecimiento de tumores distales no tratados y la metástasis.
Investigadores demuestran por primera vez que los anticuerpos contra una toxina secretada por las bacterias que causan el acné vulgar pueden reducir la inflamación en las lesiones.
El medicamento anti-TNF adalimumab redujo invivo la expresión de diferentes marcadores fibróticos, mostrándose como posible opción para el tratamiento de las fases tempranas de la enfermedad.
Un estudio proporciona una prueba de concepto de que los tumores pueden volverse susceptibles al tratamiento immunoterapéutico secuestrando señales de reclutamiento de células T al lecho tumoral mediante reguladores moleculares.
NewsLetter de abstracts redactados por expertos del programa y con la colaboración de profesionales de la salud que trabajan en diferentes ámbitos asistenciales.