Sesionbes Bibliográficas. 23 de Enero de 2020 (611)
Una investigación preliminar apunta a que el uso medicinal del cannabis puede no aliviar los problemas de sueño en personas con dolor crónico a largo plazo, ya que los usuarios frecuentes de la sustancia pueden desarrollar tolerancia a los potenciales efectos inductores del sueño. Otra investigación sugiere que, según la evidencia actual, los cannabinoides no tienen un papel en el dolor relacionado con el cáncer.
En un estudio preclínico, un grupo de medicamentos de uso común y económicos consigue contrarrestar la resistencia al tratamiento con quimioterapia en pacientes con leucemia mieloide aguda, una de las formas más comunes de cáncer hematológico.
Todos los medicamentos antiparasitarios analizados (albendazol, praziquantel y niclosamida) fueron efectivos como taenicidas y podrían considerarse para su uso en programas de administración masiva de fármacos para el control de la teniasis en los países endémicos.
Los medicamentos para el reflujo ácido que a veces se recomiendan para aliviar los problemas estomacales durante el tratamiento del cáncer pueden tener un efecto secundario no deseado: deterioro de la memoria y la concentración en las supervivientes de cáncer de mama.
Un gran estudio danés sugiere que los suplementos de aceite de pescado tomados por hombres sanos en edad reproductiva podrían contribuir a mejorar su función testicular, como lo demuestran la calidad del semen mejorada y mejor perfil de las hormonas clave que determinan la fertilidad.
El medicamento, que se estudia actualmente como posible opción para tratar la restricción del crecimiento fetal, demuestra ser ineficaz en el largo plazo ya que puede conducir a un aumento sustancial de la presión arterial sistólica y alteraciones en la homeostasis de glucosa en la descendencia.
NewsLetter de abstracts redactados por expertos del programa y con la colaboración de profesionales de la salud que trabajan en diferentes ámbitos asistenciales.