Sesionbes Bibliográficas. 26 de Agosto de 2013 (294)
Neumonía y neumonía asociada con mortalidad en pacientes con EPOC tratados con combinaciones fijas de corticoides inhalados y agonistas β2 de acción larga: estudio observacional de cohortes (PATHOS).BMJ 2013;346:f3306 doi: 10.1136/bmj.f3306
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) se caracteriza por una limitación del flujo de aire, exacerbaciones y disminución de la función pulmonar a largo plazo. El tratamiento combinado con corticoides inhalados y agonistas β2 de acción larga reduce el riesgo de exacerbaciones y mejora la calidad de vida en pacientes con EPOC severa. Sin embargo, el tratamiento con estos fármacos puede incrementar el riesgo neumonía.
NewsLetter de abstracts redactados por expertos del programa y con la colaboración de profesionales de la salud que trabajan en diferentes ámbitos asistenciales.