Sesionbes Bibliográficas. 07 de Julio de 2014 (338)
Efecto del seguimiento farmacoterapéutico a pacientes con diabetes mellitus tipo 2 en un servicio de atención primaria de Córdoba (Argentina).Pharm Care Esp. 2013; 15(1): 2-9
La Dirección de Salud Pública de la ciudad de Alta Gracia (Córdoba, Argentina) impulsa un estudio para valorar la efectividad de un programa de seguimiento farmacoterapéutico (SFT) en la mejora de la adherencia al tratamiento en pacientes diabéticos. En un periodo de 6 meses se constató un aumento del 14% en el cumplimiento terapéutico en los pacientes integrantes del grupo de intervención. A pesar de importantes limitaciones en su diseño, los resultados del estudio ponen de manifiesto el valor de los programas de SFT.
NewsLetter de abstracts redactados por expertos del programa y con la colaboración de profesionales de la salud que trabajan en diferentes ámbitos asistenciales.